16 octubre 2011

Pequeño tutorial - Como crear un pincel personalizado para photoshop.

Una de las herramientas que encuentro indispensable en photoshop, es el pincel.
Muchas son las paginas donde se nos ofrecen descargas de todo tipo de pinceles o brushes, pero me parece muy interesante la posibilidad de crear nosotros mismos los nuestros, más aún considerando lo fácil que es, razón por la cual a continuación expongo un pequeño tutorial de como hacerlo.

Un pincel puede tener cualquier forma, pero en esta ocasión utilizaré la herramienta texto de un modo muy sencillo, a fin de realizar un pequeño, rotulo o logotipo, que sirva para marca de agua en nuestros trabajos o fotografías y teniendo en cuenta que las imagenes que expongo solo son un ejemplo simple que puede complicarse a capricho. Bien! comencemos:

1. Abrimos en photoshop un documento nuevo, con fondo blanco de 500x 500 pixeles aproximadamente.
A continuación, en este caso concreto, utilizaremos la herramienta texto  elegiremos la fuente y escribiremos lo que deseemos, es aconsejable nuestro diseño sea lo mayor posible también.


2.  Podemos incluir cuanto deseemos y con las opciones de  edición , redimensionar, girar etc etc. 
También podemos seleccionar determinadas áreas y transformarlas, o simplemente dibujar lo que nos plazca o borrar lo que no.


3. Por ultimo, una vez concluido nuestro diseño iremos a Edición - Definir valor de pincel , guardamos y... listo para usar.

Esto es aplicable a cualquier dibujo o texto pudiendo de esta forma tener a nuestro alcance el pincel preciso y personalizado que deseemos.
Gracias por su atención espero les sea de utilidad.



ir arriba